IMB20 TMB
Hackatón TMB

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta la inscripción?

La inscripción es totalmente gratuita.

¿Dónde tendrá lugar la Hackatón?

Se trata de un evento online, es decir que no se llevará a cabo en un espacio físico determinado. Los participantes deberán asistir a las sesiones virtuales programadas accediendo a los enlaces proporcionados. Deberás disponer de un ordenador, tablet o smartphone y de conexión a internet para poder participar.

¿Por qué participar?

Con tu participación tendrás la oportunidad de ser uno de los 20 equipos seleccionados para colaborar con TMB en diseñar el futuro del metro para que sea la opción preferida de movilidad.
Además de formar parte de una experiencia muy enriquecedora, tendrás la oportunidad de conocer, de la mano de los expertos, las últimas tendencias en movilidad urbana y de aportar tus habilidades para generar impacto social y fortalecer el compromiso con la comunidad.

¿Quién podrá inscribirse para participar del evento?

La inscripción está abierta a equipos de 3 a 4 personas formados por estudiantes, jóvenes profesionales, freelances, emprendedores, diseñadores gráficos, UX/UI, Service designers, desarrolladores, data scientists, ingenieros y personas interesadas en aportar sus conocimientos y habilidades para diseñar el futuro del metro.
No se requiere experiencia previa de hackathon ni conocimientos técnicos o de programación. ¡Solo sentido común, creatividad y motivación!

¿Cómo se selecciona a los equipos participantes?

Para la selección de los equipos participantes se tendrá en cuenta tanto el orden de inscripción como el perfil de los interesados y su motivación para participar.

¿Quién selecciona las ideas ganadoras?

Un jurado de TMB seleccionará las dos ideas ganadoras. Adicionalmente se otorgará una mención especial a aquella idea que obtenga más votos del público.

¿Quién organiza el evento?

La hackatón está organizada por TMB.

¿Cuál es el reto que resolveremos?

Durante la hackathon los equipos seleccionados colaborarán con TMB para diseñar la experiencia del metro del futuro aportando ideas innovadoras, orientadas a ofrecer una experiencia más atractiva para los usuarios e integrada mejor en la ciudad.

¿Tenemos que llevar ideas pensadas?

No, no es necesario que vengas con ninguna solución o idea ya pensada desde casa. Durante la hackatón tendremos la oportunidad de escuchar a una serie de expertos que nos explicarán las últimas tendencias en movilidad urbana y participaremos de una sesión de ideación que nos permitirá generar ideas para resolver el reto planteado.

¿Cómo se forman los grupos?

Deberás reunir a un equipo de 3-4 personas para poder inscribirte a la Hackatón. Te recomendamos que tengas en cuenta los perfiles y las habilidades que puede aportar cada uno, ya que esto te ayudará a generar mejores ideas.

¿Cómo se presentan las ideas?

Las ideas se deben presentar en un video de máximo 3 minutos que se tendrá que subir a la plataforma siguiendo las indicaciones de la organización.

  • Formato: MP4
  • Medidas: 1920x1080px - 1280x720px
  • El aspect ratio puede ser 16:9, no vertical
  • Audio compatible con Youtube
  • Idioma: catalán o castellano
  • Máximo de 2 a 3 minutos

¿Dónde puedo encontrar las bases?

En este enlace encontrarás las bases del evento.

X