IMB20 TMB
Hackatón TMB

Bases legales

__

PRIMERA.- Transports Metropolitans de Barcelona (TMB en el resto del documento) organiza el evento "Ideas que Mueven Barcelona 2020 (IMB20 al resto del documento): la hackatón de TMB". IMB20 es un evento gratuito, abierto a diferentes públicos (estudiantes, creativos, profesionales, asalariados, creadores ...).

IMB20 no es un concurso, es la oportunidad de participar en una experiencia basada en un modo de aprendizaje activo de conocimiento, vinculado a la innovación y la creatividad. Para recompensar el trabajo y el compromiso de los participantes, se distribuyen obsequios a los participantes. Los obsequios distribuidos serán recompensas, pero no son una motivación para participar..

SEGUNDA.- Para participar en IMB20 será necesario inscribirse durante el periodo habilitado al efecto, desde la publicación de estas bases hasta el día 30 de septiembre a las 23:59 horas.

La inscripción se realizará en la página web imb.tmb.cat que cuenta con un espacio denominado "Inscríbete", donde deben indicarse el nombre, apellidos, teléfono y dirección de contacto y motivaciones de los participantes interesados en inscribirse en IMB20, así como el enlace a su perfil LinkedIn.

Los participantes deberán conformar grupos (mínimo 3 miembros y máximo 4 miembros) para poder participar en el evento. La inscripción de los participantes deberá ser a título individual, debiendo ser mayores de 18 años a la fecha de inscripción, indicando el seudónimo del grupo al que pertenecen.

TERCERA.- El número máximo de participantes en IMB20 será de hasta 80, los cuales se distribuirán en equipos de entre 3-4 participantes.

En caso de que el número de solicitudes exceda del máximo de participantes, se hará una selección donde se tendrá en cuenta tanto el orden de inscripción como el perfil de los interesados y su motivación para participar.

CUARTA.- Los candidatos inscritos seleccionados serán informados de su condición de participante a partir del día 2 de octubre, mediante correo electrónico a la dirección que hayan empleado para registrarse en IMB20. Los candidatos seleccionados tendrán un plazo de 48h, para confirmar su participación en IMB20 respondiendo al correo electrónico que les indica que son seleccionados.

Los participantes deben comparecer de manera virtual el día y la hora convocada, siguiendo las instrucciones que recibirán a tal efecto.

QUINTA.- Toda la información, documentación, software, material de capacitación y técnicas puestos directa o indirectamente a disposición del participante en IMB20 por parte de la organización u otros colaboradores, será tratado como material confidencial, no pudiendo ser puesto en conocimiento o transmitido a un tercero por el participante, ni explotado comercialmente por este o en su nombre. Los participantes se comprometen a la firma de los documentos que resulten necesarios u oportunos para garantizarlo.

SEXTA.- Los participantes, al aceptar las presentes bases, declaran que las ideas y los prototipos que desarrollen en el transcurso de IMB20 son inéditas y producto exclusivamente de su intelecto, por lo que las mismas serán realizadas sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, sin que exista ningún conflicto respecto a los derechos de propiedad intelectual y / o industrial (marcas, patentes, derechos de autor, etc.) sobre la solución.

Los participantes se comprometen a mantener a la organización indemne por cualquier eventual reclamación en materia de propiedad intelectual sobre la aplicación presentada, que surja por parte de un tercero, asumiendo el participante íntegramente a su cargo cualquier coste que pudiera derivarse a favor de estos terceros, incluyendo los costes legales de representación.

Los participantes acuerdan la cesión, con carácter exclusivo, irrevocable, de manera perpetua y para todos los países del mundo, de todos los derechos de explotación sobre la aplicación e ideas desarrolladas en el evento, incluyendo cualquier adaptación que pueda realizar TMB sobre estas.

A tal efecto, los equipos quedan asimismo sujetos a la firma de los documentos a favor de TMB que resulten necesarios u oportunos que garanticen la cesión efectiva de los derechos.

SÉPTIMA.- El jurado designado por la organización elegirá los equipos ganadores (primero y segundo) de los premios detallados en la cláusula octava.

Los proyectos y desarrollos serán juzgados por los miembros del jurado basándose en los siguientes criterios:

  • Viabilidad técnica y económica de las soluciones y conceptos imaginados
  • Originalidad, creatividad e innovación de soluciones y conceptos imaginados
  • Desarrollo sostenible de las soluciones y conceptos imaginados
  • Aportación de valor a la organización
  • Impacto en el ciudadano

Además, el equipo que presente la idea más votada por el público, recibirán los premios detallados en la cláusula octava.

Los ganadores autorizan a los organizadores de IMB20 a publicar su nombre y apellido, los datos de contacto completos en el contexto de las acciones de comunicación, sin poder reclamar ningún derecho.

Asimismo, el 30 de octubre, se informará a los equipos ganadores sobre el método de recogida de sus premios. El plazo máximo de aceptación del premio y comunicación de los datos que sean requeridos para su recepción, serán 7 días hábiles desde la comunicación. Una vez expirado el plazo, perderán el derecho a reclamar su premio.

La aceptación del premio por los miembros de los equipos ganadores conlleva la autorización expresa a TMB para llevar a cabo las actuaciones necesarias tendentes a comprobar el cumplimiento de los requisitos de participación.

OCTAVA.- El premio (por participante ganador) consistirá en:

1º y 2º premio:

  • Design Sprint con TMB: trabajo conjunto con personal de TMB para crear un prototipo de la idea ganadora *.
  • Transporte público gratuito (1ª corona del sistema tarifario integrado) para una duración de 3 meses.
  • Libro Design Sprint de Jake Knapp.

Mención especial (votación del público):

  • Transporte público gratuito (1ª corona del sistema tarifario integrado) para una duración de 3 meses.
  • Libro Design Sprint de Jake Knapp.

* El Design Sprint tendrá una duración de 3-5 h diarias durante 4-5 días y se celebrará entre la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre en función de la disponibilidad de los equipos ganadores. El horario (mañana o tarde) será validado con los ganadores.

NOVENA.- Los gastos en que incurrieran los miembros de los equipos ganadores como consecuencia de la aceptación del premio, tales como desplazamiento o dietas, serán a cargo del ganador de este. El premio es personal e intransferible para cada miembro del equipo ganador que haya participado hasta la finalización del evento.

Los premios objeto de la presente IMB20 no podrán ser, en ningún caso, objeto de cambio, alteración o compensación a petición del premiado.

En cualquier caso, si concurriesen causas objetivas justificadas, TMB se reserva el derecho a modificar el premio, por otro de igual o superior valor.

Queda prohibida la comercialización o venta del premio.

DÉCIMA.- Los participantes, con su participación y asistencia, autorizan expresamente a TMB para publicitar su nombre completo así como otros datos facilitados que sean pertinentes para la difusión del evento.

Igualmente autorizan la inclusión de su imagen en soportes gráficos (vídeos, fotografías, etc.) así como su posterior comunicación con fines informativos y / o publicitarios relacionados con la difusión del presente Hackatón a través de cualquier medio que se considere oportuno, incluido redes sociales y perfiles en Facebook y Twitter o cualquier otro medio y soporte, sin que de ello se derive ninguna contraprestación. El plazo de esta autorización se considerará por tiempo ilimitado.

DÉCIMOPRIMERA.- TMB se reserva el derecho de no tomar en consideración en IMB20 aquellos participantes / equipos que estén haciendo un mal uso de las herramientas empleadas durante su participación en la misma, que realicen actos fraudulentos, o poco éticos o que perjudiquen otros participantes. En caso de que TMB detecte cualquier anomalía o sospeche que se está interfiriendo en el normal desarrollo de la IMB20, se reserva el derecho de retirar el premio de manera automática, a todos aquellos participantes / equipos que se hayan beneficiado de manera directa o indirecta de este tipo de actuaciones.

DUODÉCIMA.- Asimismo, TMB se reserva el derecho de modificar en cualquier momento desde el lanzamiento de la convocatoria de la IMB20 las Bases, incluso anularlas siempre que hubiera causa justificada, comprometiéndose a comunicar con suficiente antelación las nuevas bases, o en su caso, la anulación definitiva de IMB20 por el mismo medio por el que se han comunicado estas Bases.

Ni TMB, ni sus colaboradores serán responsables:

  • Por los servicios que terceras empresas deban prestar en relación con la presente actividad promocional.
  • Por las incidencias derivadas en la ejecución de la presente acción por causas de fuerza mayor.
  • Por las inscripciones perdidas, dañadas, enviadas de forma errónea o recibida con retraso, cualquiera que sea la causa.
  • Por los fallos o incidencias en los sistemas de telecomunicaciones, que impidan acceder u operar en la página web del evento con normalidad.
  • Por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de las redes de telecomunicaciones.
  • Por la información incorrecta o imprecisa, incluida la facilitada por los participantes, errores de impresión o por cualquiera de los programas o equipos asociados o utilizados en la promoción.
  • Por los fallos técnicos de cualquier tipo, incluidos, a modo enunciativo y no limitativo, funcionamiento inadecuado, interrupciones, desconexiones en líneas telefónicas y hardware o software de red.
  • Por la intervención humana no autorizada en cualquier momento a lo largo del evento.
  • Por errores técnicos o humanos que pudieran darse en la gestión del evento o tratamiento de los participantes.
  • Por robo, sustracción pérdida o daños causados en los instrumentos, equipos y bienes personales aportados por los participantes.
  • Por cualquier daño físico del participante que se produzca durante la celebración del evento o a propósito de este.
  • Del no disfrute o aprovechamiento del premio por causa imputable al ganador.

DECIMOTERCERA.- Para conocer cómo tratamos los datos de carácter personal, consulta nuestra Política de Protección de Datos.

DECIMOCUARTA.- La participación en IMB20 supone la aceptación de las presentes bases, así como, la aceptación del criterio que establezca TMB para resolver cuantas cuestiones se deriven del mismo.

DECIMOQUINTA.- Los premios de la presente iniciativa les serán de aplicación la Ley 35/2006 de 28 de noviembre del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego; Real Decreto 3059/1966 de 1 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de Tasas Fiscales; y otras disposiciones concordantes.

Todos los ganadores de premios estarán obligados a facilitar todos sus datos fiscales a TMB a efectos de que esta última pueda cumplir con todas las obligaciones formales derivadas de IMB20. TMB pondrá a disposición del ganador, dentro del plazo legalmente establecido al efecto, los certificados de retenciones efectuadas.

Cada ganador será responsable de cumplir con las obligaciones fiscales y contables que comporte la obtención del premio a efectos de su imposición personal.

DECIMOSEXTA.- Para la resolución de cualquier controversia o discrepancia que pudiera surgir en cuanto a la interpretación o aplicación de las presentes bases, tanto TMB, como los participantes en la iniciativa, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Barcelona capital, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles. La ley aplicable a la presente iniciativa será la española.

Estas bases serán depositadas ante Notario.

En Barcelona, a 21 de septiembre de 2020.

X